Pasar al contenido principal

7º Encuentro provincial de artes y oficios tradicionales de Chiloé

Pedro Soto reparando la réplica de la Goleta Ancud del museo el año 2014
Otro
09 Nov 2018
16:30 - 16:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
Las actividades se realizarán los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre en el Museo Regional de Ancud y convocará a carpinteros de toda la provincia.

Es noviembre, y como ya es tradición, realizaremos 7º Encuentro provincial de Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé, actividad organizada por la Red de Cultura de Chiloé y el Museo Regional de Ancud (Servicio Nacional del Patrimonio Cultural), y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El objetivo de este año es reunir a destacados carpinteros tradicionales de Chiloé, generando un espacio interno de encuentro e intercambio de experiencias, para luego realizar dos actividades abiertas, que permitirán conocer de cerca este oficio a través de sus protagonistas.

Quienes asistan a la muestra, podrán conocer de primera fuente el oficio de carpintero en sus variadas expresiones, ver de cerca las herramientas de trabajo propias de este oficio y conocer la experiencia de estos cultores que siguen manteniendo vigente este tradicional oficio en Chiloé.

Este encuentro forma parte del proyecto Emblemático Regional del Programa Acceso, y contará con la participación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos.

Programación


Viernes 9 de noviembre / Sala Challanco

  • Conversatorio: "Carpinteria tradicional de Chiloé" - 16:30 hrs.


Sábado 10 de noviembre / Museo Regional de Ancud

  • Inauguración de la muestra - 11:00 hrs.

  • Exposición y demostración de carpintería tradicional - 11:30 hrs.

  • Cierre actividad - 16:00 hrs.