Ancud celebra el día del patrimonio para niñas y niños

Ancud celebra el día del patrimonio para niñas y niños

Publicado el 22/10/2017
Fotografía: Grupo de estudiantes luego de participar en el taller patrimonial de cerámica tradicional de Chiloé.
Este domingo 22 de octubre se celebrará en Ancud la 2ª versión del día del patrimonio para niños y niñas con diversas actividades familiares.

Este año se celebra la segunda versión del Día del Patrimonio para Niñas y Niños, tal como lo señaló el director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Angel Cabezas, en un boletín para los museos, esta es "una jornada que busca el encuentro de las nuevas generaciones con nuestra herencia cultural y natural, con una mirada puesta no solo en nuestro futuro, sino fundamentalmente en nuestro presente."

Con motivo de impulsar la valoración del patrimonio cultural y natural de Chiloé a las nuevas generaciones, este año el Museo Regional de Ancud junto a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD Ancud) y la Corporación Cultural de Ancud organizaron las siguientes actividades familiares:

• Los niños y niñas conversamos sobre nuestro patrimonio - 11:00 hrs / Museo Regional de Ancud.
  • Juego: Buscando el patrimonio en el museo - 11:30 hrs / Museo Regional de Ancud.
  • Pinta tu patrimonio - 12:00 hrs / Plaza de Armas de Ancud.
  • Rotativo de cine infantil - 16:00 hrs / Teatro Municipal de Ancud.

Además, nos acompañarán los siguientes espacios culturales que podrán ser visitados:

• Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé - Calle Errázuriz Nº 227 - Desde las 16:00 a 18:00 hrs.
  • Casa de la Cultura Ancud - Calle Libertad Nº 663 - Desde las 10:30 a 17:00 hrs.
  • Museo Bomberil - Calle Eleuterio Ramírez Nº 210 - Desde las 10:00 a 17:00 hrs.